Esta actividad ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Biblioteca Municipal y el Aula de Teatro, y tiene como principal protagonista la denominada Carroza de los Cuentos, que recorre las calles de la localidad animando a los pequeños a la lectura.
Teatro al aire libre
El municipio celebra hasta el viernes la tercera edición de la Semana de los Cuentos, con representaciones al aire libre en las plazas y parques del pueblo |
Así, durante todos los días de la semana se pondrá en escena una obra infantil (a modo de cuentacuentos, teatro, teatro de sombras, o marionetas) en distintas plazas y parques del pueblo, al término del recorrido de la carroza. Y es que, durante toda la tarde, al Carroza de los Cuentos irá recogiendo a todos los niños de la localidad, animándoles a leer y a que se acerquen hasta el lugar de la representación. «Chu-cu-chú, un tren de cuento”, “La ratita presumida”, “Pulgarcito”, “El circo Culinni” o “En tu fiesta me colé” son algunos de las historias que esta semana se pondrán en escena en las calles y plazas de Huétor Tájar, entre las 20,30 y las 22 horas.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca la “excelente acogida” que esta iniciativa ha tenido entre los niños y mayores del pueblo. “La Carroza de los Cuentos –afirma el edil hueteño- es un claro ejemplo de cómo, con imaginación y ganas, es posible animar a la lectura al mismo tiempo que todos disfrutamos de un rato divertido durante las noches de verano”.