Esta es la noticia del primer día de agosto del 2013. Y así somos los españoles, pues en lugar de andar comentando el contenido de la intervención de nuestro presidente relacionada con el caso Bárcenas nos contentamos haciendo comentarios de las expresión más repetida de su discurso. A saber: “fin de la cita” que ha pronunciado hasta una decena de veces y que ha sido reiterada irónicamente por el líder de la oposición y otros políticos y se ha convertido en trending topic mundial en las redes sociales.
Si Rajoy concluía sus intervenciones utilizando esta expresión, Rubalcaba y más tarde Cayo Lara y Yuste Cabello redondeaban sus intervenciones con el cacareado “Fin de la cita”. De esta forma con el efecto multiplicador de las redes ha hecho que la etiqueta #findelacita se convierta lo más citado, valga la redundancia, de la jornada por los internautas. Incluso ya ha habido quien ha creado una bitácora findelacita.com
Y es que somos la releche, por no utilizar una expresión granadina más castiza. (Fin de la cita)
Los diarios se han hecho eco de esta coletilla presidencial: – IDEAL: #findelacita, ‘trending topic’ en Twitter -ABC: «Fin de la cita», la frase más comentada en el Senado y en las redes sociales – EL PAÍS: Las palabras de Rajoy han sido objeto de broma de los diputados y ‘hashtag’ en Twitter – LA VANGUARDIA: El reiterado «fin de la cita» de Rajoy invade las redes sociales – PÚLICO: Rajoy lo lee todo, hasta el fin de la cita (entre paréntesis)
|
Y el tema se convierte en chanza en una televisión argentina