Calendario escolar 2013/2014 para la provincia de Granada e instrucciones para su aplicación

Como todos los años para el profesorado el curso se inicia oficialmente el 1 de septiembre que en 2013 al coincidir esta jornada en domingo dará comienzo el lunes, 2 de septiembre. En esta jornada todos los maestros y profesores de los niveles no universitarios tendrán que estar en sus centros de destino para iniciar las primeras tareas organizativas y pruebas extraordinarias en las enseñanzas que así lo contemplan. Para este profesorado el curso finalizará el 30 de junio de 2014, sin perjuicio del periodo habilitado en si mes da septiembre para ia realización de las pruebas extraordinarias en ias enseñanzas que sa contemplan.

Las clases para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial el régimen ordinario de clases darán comienzo el dia 10 de septiembre de 2013 y finalizará el 22 de junio de 2014. En el caso de los alumnos de Educación Infantil que asiste a clase por primera vez y que presente dificultades de adaptacion escolar, los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) podran establecer un horario flexible hasta el 22 de septiembre, para aquellos alumnos que así lo requiera y no «con caracter general para todo el alumnado».

Por su parte el alumnado de Secundaria, Enseñanzas Especializadas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas, Deportivas y Educación Permanente de Personas Adultas, el régimen ordinario de clases comenzará el 16 de septiembre de 2013 y finalizara el 23 de junio de 2014. En tanto que el alumnado de 2° de Bachillerato y del úitimo curso de Grado Medio de Música y Danza terminara el 31 de mayo de 2014.

Para más detalles en cuanto a la jornada de inicio, horario lectivo y períodos vacacionales se recomienda la lectura de las instrucciones siguientes.
 

NIVELES NO UNIVERSITARIOS

– Ver RESOLUCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2013 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE GRANADA, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PROVINCIAL PARA EL CURSO 2013-2014 Y LAS INSTRUCCIONES PARA SU APLICACION, PARA TODOS lOS CENTROS DOCENTES, A EXCEPCION DE LOS UNIVERSITARIOS, DE LA PROVINCIA DE GRANADA

– Ver CALENDARIO ESCOLAR EN GRANADA, CURSO 2013-2014

Calendario escolar de la provincia de Granada, Curso 2013-14, Niveles no universitarios

(Para ampliar pulsar sobre la imagen)

LEGISLACIÓN RELACIONADA

(Faltan por determinar los días festivos de cada localidad, estos serán propuestos y aprobados por el Consejo Escolar Municipal  una vez iniciado el curso escolar para lo que se suele tener en cuenta la siguiente resolución y decretos)

Resolución de 31 de octubre de 2012, de la Dirección General de Relaciones laborales, por la que se determinan las fiestas locales de los municipios de la comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013. (Válido sólo para los municipios cuyas fiestas locales se celebran antes del 31 de diciembre de 2013)

Decreto 310/2012, de 19 de junio, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013.

Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se determina el calendario de Fiestas Laborales de la comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014.
 

 

NIVELES UNIVERSITARIOS

– Ver GUÍA DEL FUTURO ESTUDIANTE DE LA UGR

– Ver CALENDARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, CURSO 2013-2014

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.