La sala se llenó; muchas personas estaban interesadas en ‘La odisea de Julia’ al ser un libro, ensayo novelado, que no es el típico de auto ayuda sino una historia, una novela corta, llena de personajes reales y cotidianos que nos hacen ver como la Psicología se acerca a todos nosotros, se explica con palabras sencillas y directas sirviendo de aprendizaje y a su vez, llegando al corazón.
El libro intenta enseñar cómo motivar y educar a nuestros hijos, encauzar su rumbo sin renunciar por ello a nuestros sueños. Para ello los autores mezclan la trama de la obra con referencias a ‘La odisea de Homero’ cuyo personaje, Ulises, servirá de referencia y guía a los protagonistas e intercalando un bello poema de José Agustín Goytisolo que dará pie a las reflexiones de Julia.
Triunfo del trabajo en equipo por encima de intereses particulares, unión de hemisferios de ambos autores que envían un mensaje de congruencia en la vida y amor a los hijos como fuente de motivación personal.
‘La odisea de Julia’ pretende enseñar a la vez que entretener, está escrito con un lenguaje sencillo y directo a la vez que cuidado y elegante que consigue atrapar al lector y le hace detenerse entre líneas preguntándose:
¿Y mis sueños? ¿Dónde quedaron mis sueños?
Buena pregunta sobre la que pudieron reflexionar compartiendo una copa de vino con los autores y asistentes al acto.