Javier Albarce Martín de 11 años, ha ganado el segundo premio, una cámara fotográfica, que recogía en su nombre su prima y el tercero ha recaído en Carla Linde Nieto también una niña de 4 años que ha ganado un Ipod Shuffle de 2 GB. Tanto las pequeñas como sus familias se mostraron entusiasmadas al ver los dibujos de sus hijas convertidos en postales navideñas.
El director general de la entidad felicitó cariñosamente a los ganadores y agradeció la participación de los más de 280 niños y niñas que han enviado sus dibujos, que se mantendrán expuestos en la Galería de Servicios Centrales en Avenida Don Bosco 2, desde el 17 de diciembre al 6 de enero. Podrán visitarse todos los días de 18 a 21 horas y sábados, domingos y festivos también por la mañana de 12 a 14 h. excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, que permanecerá cerrada.
Caja Rural convertirá en felicitación navideña el contenido de las imágenes de los tres dibujos ganadores que se distribuirán en papel y en formato digital entre más de cien mil personas, además de difundirla en la página web y a través de redes sociales, con el nombre y edad de sus creadores.
Concurso
La Entidad ha querido premiar también el interés y la habilidad de sus seguidores en redes sociales que participen subiendo su mejor foto de la iluminación del edificio al perfil de la entidad en Facebook, hasta el 31 de diciembre. A partir del 3 de enero Caja Rural dará a conocer la foto seleccionada, cuyo autor será premiado con una Tarjeta Regalo-Caja Rural con un valor de 150€.
Decoración
La iluminación de las instalaciones consta de 58.696 puntos led que generan un ahorro energético superior al 70%, respecto al alumbrado convencional. La decoración del edificio principal de Servicios Centrales está formada por 26 dobles abanicos que forman círculos de intensos y delicados colores, distribuidos homogéneamente, además de 8 guirnaldas verticales de lámparas flash encendidas aleatoriamente, que confieren un dinamismo y atractivo especial al conjunto del edificio.
Para decorar la entrada que da acceso al Belén monumental de Miguel Torres, se ha aprovechado la vegetación de la escalera iluminando maceteros y plantas naturales, además de la instalación de seis árboles luminosos instalados en la plaza, de 2,8 metros de altura y 1,32 metros de diámetro cada uno.
Tanto el Belén como la iluminación del edificio de Caja Rural se han convertido en un clásico y en la consiguiente visita obligada para niños y mayores durante las fiestas navideñas.
GALERÍA DE IMÁGENES (Todos los dibujos presentados y detalle del Belén):
Dibujos presentados al concurso y Belén de la Rural (2013)