Esta actividad, como otras anteriores realizadas en el centro, se insertan dentro del Proyecto de Mejora de la Convivencia y Dinamización del Centro que se está desarrollando en el Instituto, de la mano de Miguel Ángel Caballero, responsable del área de intervención con el alumnado de etnia gitana de la Delegación de Educación, en estrecha colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente. Uno de los principales objetivos es seguir luchando por dinamizar el Centro, reducir el absentismo e integrar a aquellos alumnos que más difícil lo tienen en la vida en general y en el sistema educativo en particular.
Y una vez más el pilar fundamental en esta campaña están resultando ser los monitores, ejemplo de movilización social y altruismo, y referente para los demás, promoviendo así la igualdad e integración de todo el alumnado. Este grupo de monitores voluntarios del Centro ha recibido formación en las semanas previas como animadores socioculturales y han estado preparando, en las dependencias del Alambique, pertenecientes al Ayuntamiento, la decoración y actividades. Efectivamente, el grupo de monitores, integrado por alumnos de diferentes etnias, hicieron una vez más un trabajo ejemplar preparando todo lo necesario para que la actividad fuera un éxito: prepararon los disfraces y los talleres, ensayaron los juegos, eligieron las pruebas de la yincana,…
La actividad comenzó con una performance-coreografía realizada por los monitores en el gimnasio del Centro, para todo el alumnado de 1º Ciclo de la ESO, y continuó con una yincana por los patios del Instituto, con pruebas relacionadas con la temática.
Finalmente, la jornada culminó con la realización de varios talleres de manualidades también temáticos: de juegos malabares, de pulseras, de flores de goma-eva… De este modo, una vez más, se ha tratado de transformar el último día del trimestre en un motivo de alegría, convivencia e integración.
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