Tras la llegada en autobús a La Resinera el alumnado, profesores y personal de las entidades organizadoras vieron un video en el punto de información sobre los neveros para conocer algunos de los antiguos trabajos relacionados con el Parque Natural.
A continuación se hicieron dos grupos, uno para la plantación y otro para la rehabilitación del sendero. A media mañana los grupos se intercambiaron la tarea para que todos pudieran experimentar la dureza pero a su vez la satisfacción del trabajo en el monte.
Durante la jornada se hicieron numerosas paradas en las que se explicaba lo más destacado de los aprovechamientos selvícolas del Parque, actividad de resinación… Una vez realizadas las dos actividades principales se llevó a cabo una ruta interpretativa por el complejo La Resinera.
El sol acompañó durante toda la mañana y la actividad se caracterizó por el entusiasmo, la diversión y el buen ambiente además de la experiencia y los conocimientos sobre su entorno natural más cercano adquiridos por el alumnado.
Se ha tratado de una actividad organizada entre el Ayuntamiento de Alhama y la Asociación de Voluntariado Ambiental “El Quejigo”. A su vez la Consejería de Medio Ambiente ha colaborado estrechamente aportando las plantas y la compañía y explicaciones de sus técnicos y Agentes de Medio Ambiente. Cabe destacar la labor de estos agentes que de una forma amena y divertida enseñaron a los jóvenes numerosas peculiaridades del Parque y su gestión sostenible.
Pulsar sobre la imagen para AGRANDAR