El curso ha tenido lugar en el Centro Cívico de Montefrío (Antiguo Matadero), y ha contado con la participación del montefrieño Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.
Intercambiar experiencias
Durante dos días, expertos de distintos ámbitos han analizado desde diferentes puntos de vista cómo pueden las mujeres cambiar el futuro de Andalucía.
Hasta Montefrío se han desplazado autoridades de primer nivel como la presidenta de la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento Andaluz, Micaela Navarro, quien clausuró el evento o la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, acompañados por la alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez.
En el programa de las jornadas ha destacado un taller denominado “Aprender a decir que no”, una conferencia sobre cómo puede la mujer del medio rural emprender su propio negocio o una mesa redonda sobre las asociaciones de mujeres que existen en la provincia de Granada y cuál es su papel, actividades en las que las asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones.
La alcaldesa de Montefrío animó a todas las participantes “a seguir trabajando en esta misma línea, ya que las mujeres somos uno de los motores más importantes de nuestra comunidad y tenemos mucho que decir en el desarrollo y el futuro de Andalucía”.