Esta iniciativa, al igual que otras que se vienen realizando desde el Centro forma parte del Plan Sinar Yequé, del mismo Área, mediante el cual se pretende mejorar la conducta y el rendimiento del alumnado en riesgo de abandono escolar mediante la dinámica de grupos, el arte y el teatro.
Como manifestó la Delegada de Educación, Ana Gámez, presente en la actividad, “este proyecto está íntimamente vinculado a la dinamización de la educación compensatoria, dentro de un amplio abanico de medidas puesto en marcha para evitar el absentismo y el abandono escolar temprano de cara a lograr el éxito escolar de todo el alumnado”.
Se trata de trabajar valores solidarios entre el alumnado, en una experiencia inclusiva que implica a alumnado de todo el Centro, con la mirada puesta en la integración del alumnado de compensatoria, alumnado en riesgo de exclusión y de etnia gitana.
El programa se complementa con otra iniciativa llevada a cabo también por Miguel A. Caballero desde el Área de Educación Compensatoria de la Delegación de Educación en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente, mediante la cual los jóvenes se forman para intervenir como monitores de tiempo libre con alumnas y alumnos más pequeños, formación que les habilita para conseguir titulaciones oficiales como monitores de tiempo libre. Por ello el Área de Juventud del municipio ha participado activamente en el montaje de la obra, elaboración de decorado, etc.
La escenificación forma parte del Proyecto Compens-Arte, del Área de Educación Compensatoria de la Excma. Delegación Territorial de Educación de Granada. |
A la representación asistieron los delegados territoriales de la Junta con competencias en las áreas educativas y sanitarias, Ana Gámez e Higinio Almagro, respectivamente, acompañados del alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el concejal de Juventud, Juan José Martín, y el director del IES Cerro de los Infantes, Benito López.
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