Antonio Luis Gallardo: «Nos han llamado de todo»

salobrena-2

Desde el famoso dicho que corre de boca en boca…Salobreña monte sin leña, mar sin pescado; cuando en realidad siempre hubo leña para encender la chimenea y pescado para vender en las dos pescaderías que había en el pueblo.

Luego vino, lo de curas pocos y locos, que eso sí que pudiera tener algo de verosimilitud, pues en mis lejanos recuerdos siempre hubo un cura párroco y algún que otro coadjutor, pero nunca supe de su internamiento en el loquero. Y en cuanto a los de niños mal educados, ahí sí que no paso, pues los maestros y maestras de siempre han sido extraordinarios y todos los niños han llegado a donde tenían que llegar, unos a ser grandes profesionales y mejores personas.

En los últimos tiempos hubo quien incluso se permitió cambiar el nombre del pueblo y le llamó Saldobreña, hablando sin saber bien qué sobre el alcalde y la venta de suelo en el pueblo, total, mentiras infundadas.

salobrena-3

Pero esta mañana de domingo de resurrección me desayuno con el diario IDEAL y su página número 7 diciendo que Salobreña es la “lavadora” de la Gürtel y que todos los sinvergüenzas de esta trama habían creado una Urbanización en el Monte de los Almendros para blanquear dinero sucio.

Con esta forma sencilla de aforismo, se convierte en vehículo idóneo para descargar ofensas y desacreditar a individuos o grupos. Así que el sambenito que nos ponen ahora de “lavadora” ya es para descojonarse de la risa.

No teníamos bastante con el paro, el paseo marítimo resquebrajado, la no salida directa a la autovía, las inundaciones de la Pontanilla, la suciedad y el poco civismo de algunos, que ahora tenemos que aguantar que aquí se lava mejor que en ningún sitio. Mal eslogan este para iniciar la temporada turística, al final lo Salobreña proa blanca de Granada va a tener pleno sentido…por lo de lavar claro.

 

OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN DE ANTONIO LUIS GALLARDO EN IDEAL EN CLASE:

«Envidia sana» (12/04/2015)

«Cuando una librería cierra, algo nuestro muere» (04/04/2015)

«¿Dónde está Cervantes?» (26/03/2015)

«Cuando Santa Bárbara truena…» (20/03/2015)

«De repente, Salobreña» (O4/03/2015)

«Decir amigo» (24/01/2015)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.