La principal novedad es la creación de la Dirección General de Ordenación Educativa, que reunirá competencias en organización y funcionamiento de centros docentes; propuesta de diseños curriculares; ordenación de las enseñanzas no universitarias; pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial; supervisión y selección de libros de texto, y evaluación del sistema educativo y del rendimiento escolar, entre otras.
La antigua Dirección General de Gestión de Recursos pasa a denominarse del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, al asumir las funciones del primero de estos ámbitos. También cambia de denominación la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ahora de Innovación. Se suprime igualmente la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente.
La persona titular de la Secretaría General de Educación pasará a ejercer la dirección del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Con los cambios aprobados, la estructura de la Consejería de Educación es la siguiente:
-Viceconsejería
-Secretaría General Técnica
-Secretaría General de Educación y Formación Profesional
-Dirección General de Ordenación Educativa
-Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Per-manente
-Dirección General de Innovación
-Dirección General de Participación y Equidad
-Dirección General de Planificación y Centros
-Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos
Entidades y organismos adscritos: Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación; Agencia Andaluza de Evaluación Educativa; Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores; Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, e Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.
Acceder al REAL DECRETO 207/2015