De la Calle ha visitado esta mañana el CEIP ‘Atenea’ de Torremolinos, uno de los 205 centros bilingües sostenidos con fondos públicos en la provincia de Málaga. En concreto, la localidad de Torremolinos cuenta con seis: dos CEIP, dos IES y dos centros concertados.
El 17% de los 1.211 centros bilingües existentes actualmente están radicados así en Málaga, y de los 52 nuevos colegios e institutos con enseñanza bilingüe puestos en macha este curso, doce son de esta provincia. Un total de 321.685 estudiantes reciben formación bilingüe en toda Andalucía.
Andalucía es la comunidad que cuenta con mayor número de centros bilingües, la consejera ha señalado que hay que seguir avanzando en la apuesta por el desarrollo de las competencias lingüísticas dentro del sistema educativo andaluz, tanto de los alumnos como de los profesores. |
Aunque Andalucía es la comunidad que cuenta con mayor número de centros bilingües, la consejera ha señalado que hay que seguir avanzando en la apuesta por el desarrollo de las competencias lingüísticas dentro del sistema educativo andaluz, tanto de los alumnos como de los profesores.
De este modo, y para continuar con la mejora de la política formativa en idiomas, Adelaida de la Calle ha informado de que se trabaja en la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas (2015-20), cuyo contenido ya está muy avanzado y que tiene, entre objetivos, alcanzar en el año 2020 los 1.500 centros bilingües y superar la cifra de 13.000 docentes con formación bilingüe.
Según ha subrayado la consejera, el propósito general del Plan es elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial e implantarlo en todo el itinerario educativo, a lo que contribuirá la próxima organización de las ‘Jornadas de los Idiomas en Andalucía¡.
El CEIP Atenea ofrece formación bilingüe en inglés a los 459 alumnos matriculados este curso 2015-16 y cuenta con siete docentes formados para ello, así como con un auxiliar de conversación del Reino Unido. Además, se imparte francés como segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Primaria.