Como sucedía en la webserie La Grieta, esta segunda obra que nace de la misma idea pero es completamente independiente, La Grieta, entre animales salvajes se mueve en lo metafórico: tres personajes se enfrentan a situaciones que les ponen a prueba. Ante el miedo y lo inesperado, reaccionan pasando de la pasividad a la histeria, de la ambición a la solidaridad, de la agresividad a la dulzura… Respuestas frente a la amenaza con las que cualquiera puede identificarse. De hecho, el reto para el público es aún mayor: el ritmo avanza de forma vertiginosa entre bifurcaciones donde cada secuencia que termina es continuada desde un punto anterior a su final, abriendo la duda de qué hubiera pasado si esa escena hubiera acabado de otra manera.
La obra que se representa el viernes y sábado en el Teatro Alhambra dirigida por Julio Fraga ha sido escrita por Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra e interpretada por Antonio Leiva, Piñaki Gómez y Larisa Ramos. |
Precisamente, bebiendo de ese concepto, la compañía realizó también una arriesgada campaña publicitaria de patrocinio creando falsas situaciones de máxima tensión en las calles de Granada que fueron rodadas y difundidas en vídeos virales con el objetivo de provocar las primeras preguntas, ¿actuar o no actuar ante el abuso de poder? Ochenta y cuatro personas invirtieron en cultura y participaron en la financiación que hizo posible el proyecto. Escrita por la dramaturga Gracia Morales, cuyos textos han sido estrenados en más de quince países y Juan Alberto Salvatierra, director y dramaturgo algecireño; dirigida por el veterano director, actor y productor Julio Fraga, con más de 25 años de profesión; e interpretada por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, todos premiados en diversas ocasiones en los Max como parte de la compañía Laviebel; La Grieta, entre animales salvajes, se dibuja como la apuesta más arriesgada e innovadora de la temporada.