Una vez realizadas las fotos de rigor en la rotonda del Helicóptero y en la explanada de acceso del Parque de las Ciencias, pasamos a realizar la entrevista a Araceli en el interior de este espacioso y confortable vehículo. «La marca Daimler era la versión lujosa de Jaguar, por lo que este coche lo compraban principalmente las casas reales y gobiernos de todo el mundo», nos cuenta antes de enumerar las que todavía cuentan con un vehículo de esta marca para sus desplazamientos oficiales. Así mismo, señala que al parecer es conocido con el sobrenombre de «la Vieja Dama por su aire señorial y clásico» y que gracias a su motor de 4.200 centímetros cúbicos se mueve con mucha soltura a pesar de sus casi metros de largo.
A continuación nos indica que lo compraron en Córdoba, hace tres años, y que sólo se fabricaron poco más de cuatro mil unidades por lo que no es muy común encontrarlo en concentraciones. Aclara que lo que peor sienta a este tipo de coches es la inactividad por lo que hace unos cinco años decidieron darle una utilidad a la par que dar la posibilidad de que otras personas lo disfruten para lo que crearon la web www.bodasycoches.com donde ofrecen una docena de vehículos clásicos, descapotables, deportivos para aquellas personas que quieran dar una sorpresa con motivo de una boda, aniversario o grupos de amigos que quieran disfrutar de un trayecto divertido, que graban en vídeo, en la capital o en la Costa de Granada y Málaga Igualmente nos explica que originalmente era blanco pero que ellos decidieron pintarlo gris, plata y negro, pues les pareció más elegante lo que suma a sus otros grandes atractivos como son su amplitud y alta confortabilidad.
En cuanto al estado de este coche de siete plazas, con dos en asientos centrales plegables, indica que a sus manos «llegó bien» y que es su mecánico de confianza quien les realiza el mantenimiento y puesta a punto. También que es un vehículo que se ha podido ver en algunas películas del Agente 007 como ‘Casino Royale’ o ‘El mañana nunca muere’. Recientemente, el torero Cayetano Rivera llegó en un Daimler a la iglesia, pues es «un coche muy majestuoso y muy bonito». También tiene claro que «requiere mucha dedicación pero se disfruta muchísimo».
VER GALERÍA DE IMÁGENES: Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968
24 años de fabricación y 4.141 limusinas Según se indica en la página www.myds420.com, la “última de las limusinas reales” fue fabricada por Daimler desde 1968 hasta 1992. La empresa Daimler fue comprada por Jaguar en 1960 que continuó con su fabricación en Coventry (Inglaterra) cuyo montaje final realizaba hasta 1979 en Kingsbury y más tarde en Browns Lane, donde un grupo de artesanos especializados continuó construyendo este coche prácticamente a mano. La producción media era de un coche al día. Finalmente se fabricaron 4.141 de estas limusinas y otros 903 chasis de este coche se comercializaron a varios fabricantes de coches fúnebres. El hotel Regent en Hong Kong llegó a contar con más de 20 de estos coches. Dado que el se podría blindar ha sido demandado por jefes de estado, ministerios de defensa y otras muchas agencias gubernamentales. La Reina Madre tuvo cinco de estos coches de forma consecutiva y el Royal Mews británica todavía tiene tres limusinas DS420 en servicio activo. El cliente más excéntrico de esta marca fue el multimillonario estadounidense Howard Hughes. Próxima entrega: Jacinto Espínola y su Norton 500 de 1946 |