Las actividades dieron comienzo a las 11 de la mañana con un desfile inaugural, tras el cual se iniciaron los torneos deportivos de fútbol y baloncesto en las pistas exteriores, en tanto que en el pabellón principal se desarrollaron distintos juegos adaptados y tradicionales, talleres de maquillaje, arcilla y malabares, que concluyeron hacia las 14 horas con la entrega de trofeos y medallas para todos y cada uno de los alumnos de los diferentes centros, donadas por el Área de Deportes de la Diputación.
También pudieron disfrutar de un desayuno con productos de empresas granadinas facilitados «generosa y altruistamente» por Distribuciones Plata y Covirán. A la conclusión del evento, la directora del CEEE Jean Piaget, Isabel Mª Valverde, mostraba su satisfacción por el estupendo desarrollo de la jornada pues los alumnos y alumnas «son los auténticos protagonistas, tanto los que participan en las competiciones deportivas que se lo toman muy en serio, como el resto que permanece en el pabellón o en los jardines de la ciudad deportiva. Es para ver sus caras y ojos brillantes, sobre todo, las de los más pequeñitos».
Así mismo, aclaraba que en estos encuentros lo que más se valora es el tesón y el esfuerzo con el que el alumnado prepara los mismos. Para su buen desarrollo han contado con la colaboración de unos 50 voluntarios del Centro de FP ‘La Blanca Paloma’ y de Grado en Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.