Los trabajos, que beneficiarán a cerca de medio millar de escolares, dotarán al centro de los espacios necesarios para albergar una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria mediante la construcción de un nuevo edificio con nueve aulas de infantil con sus correspondientes aseos, aula común, sala de instalaciones, almacén, aseos para el profesorado, despacho para profesorado-logopeda y aulas exteriores.
El proyecto contempla también la construcción de un comedor escolar con cocina de oficio más amplio que el existente, lo que permitirá recuperar el uso original como sala de usos múltiples (SUM) de las instalaciones ocupadas actualmente por el servicio de comedor. Asimismo, se acondicionará un espacio para juegos y se creará un porche cubierto próximo a la zona de Infantil, además de adecuar la instalación eléctrica del centro y adaptar los aseos de este nivel en edificio actual para su uso por el alumnado de Primaria.
Las obras, que ampliarán el complejo escolar en cerca de 1.200 metros cuadrados de nueva construcción, permitirán la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados actualmente en el colegio por necesidades de escolarización.
La contratación de estos trabajos es fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Armilla, que el pasado 1 de julio cedió el proyecto básico y de ejecución para la ampliación del centro.
Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería , que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.