Manuel Fernández es un jubilado de Caja Granada al que, desde joven, le ha gustado pintar caricaturas, especialmente de sus amigos y gente más cercana. Ahora se pueden contemplar, hasta el 10 de enero, medio centenar de ellas realizadas entre 2014 y 2016, en el Restaurante Bar de Vinos La Fonda. Su buen amigo y pintor, Manuel Ruiz lo considera «el mejor caricato de Granada, capaz de humanizar sus dibujos».
Quienes se acerquen por el establecimiento de la calle Pintor Zuloaga podrán contemplar las caricaturas que ha realizado Manuel Fernández a sus amigos y gentes con las que ha tenido trato, desde su médica desde hace 30 años, Juana Padilla Almagro, al pintor que le dio algunas clases de óleo, Marchelo Magnato; otros amigos de la playa, como es el caso de Manolo Ruiz. También están sus dos hijas, Lucía y Eva y sus amigas, May, María, Tefi, Marta y Rosa.
Reconoce que «con los hombres me he explayado menos pues me gusta dibujar las caricaturas amables de las mujeres». Igualmente está su amigo Paco Ávila, dueño del local y quien le animó a hacer la exposición que como le gusta el ciclismo, le ha dibujado con una bicicleta. Debajo aparece otro amigo, Javier Gutiérrez, adornado con su chándal pues le gusta mucho caminar. También el equipo de golf al que pertenece, y en la única que aparece Manuel junto a los jugadores, como Armijo, Paco Romero, Fernando Ramos, Pepe Espadafor, Cardona, Joaquín Benitez, Daniel Cabello,… así hasta los 16 integrantes.