José María Martín hace doblete al exponer en Gójar óleos de ‘La Vega que no conoces’ y también en Eldocebar

Recientemente se inauguraba en el Edificio de Usos Múltiples de Gójar, la exposición de óleos ‘La Vega que no conoces’ de José María Martín. En dicho acto intervinieron el alcalde del municipio, Francisco Javier Maldonado; la concejala de Cultura, Ana Sánchez y la responsable del taller de pintura, Mar de la Torre, además del pintor y fotógrafo natural de Alhama de Granada donde nació en 1953.

«La exposición surge después de estar muchos años como emigrante en Barcelona. Con ella he querido hacer algo para proteger lo que es nuestra Vega, plasmando en mis lienzos las cosas en las que la gente no se suele fijar para que sepa que no es solo un pedazo de tierra, es muchísimo más», explica este artista.

José María Martín explica el contenido de su exposición en el Edificio Polivalente de Gójar FOTO: A. ARENAS

También que en este espacio se muestran 30 de las 50 obras de las que compone esta serie que ha realizado a lo largo de cinco o seis años y que contrariamente a lo que indica el título también incluye algunas de otras comarcas como El Temple y de la Comarca de Alhama. «Como naturalista que soy me gustan los espacios donde el campesino cultiva sus productos. Todos los granadinos tienen que darse cuenta que la Vega da de comer a muchas familias y que hay que conservarla», insiste.

Así mismo, el domingo, José María Martín inauguraba otra exposición titulada ‘Explosión de color’ en Eldocebar de la Avenida de Madrid.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.