Leía el domingo en el diario Granada Hoy que un tal Álvaro Salafranca, director general de Starbucks en España y Portugal acababa de inaugurar en Marbella un último establecimiento de la citada cadena cafetera y que en declaraciones a la prensa decía claramente, que “ojalá sobreviva el chocolate con churros” y tengo que confesar que se me atragantó el churro.
Cuando un magnate de estos negocios de hostelería y, sobre todo, de cadenas de servir el café hasta con patatas fritas se mete con nuestro querido y amado chocolate con churros, es para preocuparse, pues ignoro realmente cómo lo hacen, pero crean escuela en todos los tontos que imitan las costumbres americanas.
Alguien debiera hacer ya las gestiones para que nuestro gustoso chocolate con churros sea declarado alimento, comida, desayuno o merienda de carácter nacional. |
Alguien debiera hacer ya las gestiones para que nuestro gustoso chocolate con churros sea declarado alimento, comida, desayuno o merienda de carácter nacional y en nuestro caso local, para preservar sus años de delicias que nos ha hecho pasar y los que nos quedan.
No, no se rían, ni es ninguna tontería, pues esto de las modas y más aun de los americanos terminan imponiendo sus gustos y sus miserias. Empezaron con las hamburguesas, siguieron con el pollo frito y ya van por todas las clases habidas y por haber del café.
Qué sería de nosotros sin el Café Futbol y su riquísimo chocolate con churros a las 7 de la mañana y de los churros de la cafetería Desi en el Zaidín en merienda a las 6 de la tarde, que ya hasta se han hecho solidarios y una vez al año recaudan el dinero para la Cruz Roja. Qué sería de los Festivales de Música y Danza, si después de oír al von Karajan no se tomara uno esos churros con chocolate en la Plaza Bibarrambla.
Sí señores, no es ninguna exageración el prohibir que el tal Álvaro Salafranca no se pase por la ciudad de Granada y mucho menos que se meta con nuestro producto local, pues entonces está en peligro nuestro gusto de cada día.
Los churros con chocolate… ¡Deliciosos! Normalmente se toman solos, aunque también suele ser un acto familiar y social, quedando para charlar y mojar el churro en el chocolate. Defendamos, pues lo nuestro.
|
Comentarios
Una respuesta a «Antonio Luis Gallardo Medina: «Los churros con chocolate, ¡qué ricos!»»
Antonio Luis. Buena tarde tengas y junto con los churros de la merienda…¡¡Ah!! ¿Qué tú no tomas churros de merienda? Pues yo sí Antonio Luis. Comida de pobres fue antaño y ahora habiendo subido de escaño, todos lo comen mojando en azuzar o empapando en espeso chocolate. Al igual que las papas a lo pobre, que pobres eran y mira tú de que manera han subido también peldaños, que ya en comida de ricos se ha convertido al igual que pasara con el churro. Por ello a mi las americanadas me importan un pito y degusto igual churro caliente con chocolate espeso que papas a lo pobre con morcilla y chorizo… o jamón.