La difícil tarea de educar a los hijos e hijas será más fácil este curso en Vegas del Genil gracias a un taller puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de esta localidad: la flamante Escuela de Padres y Madres.
Un nuevo “centro educativo” que abrirá sus puertas todos los miércoles de 10 a 12 horas durante el curso académico, en el que una educadora y una psicóloga especializada resolverán todas las dudas que a los sufridos progenitores se les pueden plantear en la educación de sus pequeños. Todas unas ‘supernanny’ que, de manera gratuita, estarán al servicio de los vegueños durante varios meses.
La primera sesión de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil se ha celebrado esta semana, y ha llevado como título «Errores que cometemos los Padres y Madres con nuestros/as hijos/as». La clase fue impartida por Magdalena, una educadora social.
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, señala que fueron los propios padres y madres quienes solicitaron al Ayuntamiento la organización de esta actividad, “que pretende dotar a las familias de todos los recursos necesarios para afrontar situaciones tan complicadas a veces como las que plantea la educación de un hijo”. Todas las clases se impartirán, un año más, en la Sala de Usos Múltiples del edificio Selva Florida.
Asignaturas optativas
Durante su funcionamiento, la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil enseñará a los papás y mamás vegueños cómo deben actuar cuando un hijo/a llega tarde a casa o no respeta las normas de convivencia básicas. “Habrá algunas asignaturas obligatorias –apunta la concejala vegueña-, pero los padres también podrán elegir las materias optativas en las que le gustaría que profundizara el psicólogo”.
Bajo el título de «Reeducándonos», la Escuela de Padres y Madres de Vegas pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos, favoreciendo el dialogo en la unidad familiar y la reflexión sobre los problemas y conflictos cotidianos para mejorar la intervención con sus hijos e hijas.