Durante la primera semana de octubre, concretamente del 1 al 9, el IES Pedro Jiménez Montoya ha recibido a 23 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y tres profesores del IES Jean Rostand de la ciudad de Caen (Normandía).
Los alumnos han vivido en las familias de acogida de nuestros alumnos españoles, al igual que los nuestros hicieron cuando les recibieron en marzo.
Los alumnos franceses han tenido la oportunidad de vivir no solo en la ciudad de Baza sino también en otros lugares de la comarca como Cúllar, Zújar, Caniles, Benamaurel o Serón.
Alumnos y profesores han disfrutado de un programa de actividades bastante variado tanto en el centro como fuera de él. Su estancia comenzó con una visita por Baza, dándoles a conocer nuestro patrimonio de la mano de Laura Gallego, profesora de Historia del IES, y finalmente fueron recibidos por la concejala de cultura en el ayuntamiento.
Han visitado además la sierra de Alcóntar, la vega y distintas empresas de Benamaurel, la Asosiación Esperanza, los baños árabes, las cuevas de Al-Jativ, así como Granada y la Alhambra.
Agradecer siempre la disponibilidad de alumnos y profesores del IES para colaborar en la buena ejecución de estos proyectos y muy especialmente a las familias implicadas.
Actividades de este tipo hacen que los alumnos mejoren tanto su competencia lingüística como cultural y son ejemplo de convivencia entre los países implicados.
Culmina así el quinto año de este intercambio entre los dos centros, con la esperanza de seguir manteniéndolo, a pesar del esfuerzo y trabajo dedicado, ya que la experiencia es verdaderamente enriquecedora para todos.
José Antonio Fernández