La mejor manera de prevenir el consumo de drogas es atajar el problema desde las edades más tempranas. Con esta premisa, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Montefrío ha realizado una campaña de prevención en el IES Hiponova, dirigida a los alumnos de primero y segundo de ESO.
El objetivo principal de esta charla, que ha incluido dinámicas de grupo, “es facilitar a los jóvenes algunas claves para alejarles del mundo de las drogas, y concienciarles de la necesidad de combatirlas desde bien jóvenes”, apunta la concejala de Salud montefrieña, Estefanía Ramírez
Para ello, un psicólogo especializado les ofreció toda la información pertinente y realizó dinámicas de grupo con más de medio centenar de jóvenes montefrieños.
Esta actividad forma parte de la I Semana de la Salud de la localidad, un evento organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía que pretende promocionar los hábitos de vida saludables entre los vecinos, y que se acaba de clausurar.
Así, a través de varias decenas de actividades para todos los públicos y edades, los montefrieños han podido disfrutar de actividades deportivas, charlas y talleres saludables organizados para la ocasión.
Durante toda esta semana, los centros educativos de Montefrío han acogido también charlas sobre el buying o anticonceptivos. También se celebró un taller de limpieza bucal para niños de 4 a 7 años, y otro sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de adicciones.
“Hemos querido abarcar el mayor número posible de actividades, con mucha variedad, para que cada vecino pudiera asistir a aquella que más le interese, todas ellas con un denominador común: mejorar la salud de los montefrieños”, explica la concejala de Salud de Montefrío.