Guías didácticas ¿Cómo hacer? y ¿Cómo identificar?

 

Gracias al asesor de formación del CEP de Granada, Ezequiel García, en la página web del  Ministerio de Educación (Educalab – INTEF), hemos encontrado una serie de guías que pueden ser de gran interés para el profesorado. Además de mostrar experiencias en este «de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades» se recogen 18 guías en las que se muestra de una forma sencilla como llevar a cabo distintos proyectos. 

En concreto, estas guías pueden ser especialmente últiles a quiénes se hayan decidido a realizar una editatona, un huerto urbano, un espacio maker, un paseo de Jane, un crowdfunding, un festival, un proyecto, un banco de semillas, una asamblea, un patio escolar, un mapeo colectivo, un espacio de cuidados, una moneda social, un banco de tiempo o un relatograma o quieran identificar los micromachismos.

El enlace para acceder a las guías es: LA AVENTURA DE APRENDER

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4