Manuel Martín y Modesto Medina publican el primer volumen de la saga ‘Reinos Condenados’

Manuel Martín y Modesto Medina son los autores de ‘En la Tierra de los Muertos’, primer volumen de la saga ‘Reinos Condenados’ que ha visto la luz «tras quince años de minuciosa investigación, un largo proceso de escritura y varios meses de diseño». A ella esperan añadir tres volúmenes más y una precuela que igualmente estará ambientada en la Europa occidental del siglo IX, más concretamente en la Península Ibérica, cien años después de la conquista musulmana.

 

«Comenzamos a planificar una saga fantástica pero luego decidimos hacer algo más serio y pasarnos al relato histórico. Nos centramos en el siglo IX porque es una etapa muy desconocida. Hemos viajado a todos los lugares que describimos para tener las sensaciones que queremos transmitir y nuestro objetivo es que la gente pueda aprender Historia a la vez que disfruta con la lectura», explican. En esta obra se narra «la vida de varios personajes, constantemente amenazados por su propia época, y cuyos duros destinos acaban por entrelazarse para forjar una enorme historia impregnada de realismo y grandeza».

En efecto por sus 468 páginas desfilan cuatro personajes históricos y dos apócrifos, desde el converso Tamán, cuya historia se reparte entre la venganza y el honor; el personaje femenino Yamílah, una mujer guerrera que empuña las armas, cuya historia comienza en Mérida pues es hermana de uno de los gobernadores. También aparece Tarub, una de las concubinas de de Abderramán II y el impulsivo franco Faramund que se ve envuelto en las guerras civiles entre Ludovico, hijo de Carlomagno y su propio hijo Lotario o Álvar, rebelde hijo adoptivo de un personaje histórico, conocido con el sobrenombre de »El Herrero’. Por último, Fortún, personaje histórico miembro de una familia de muladíes de las más poderosas del Norte de la Península sobre el que han tenido que documentarse a fondo.

Manuel Martín y Modesto Medina, autores de la novela histórica ‘En la Tierra de los Muertos’ :: ANTONIO ARENAS

También para describir las tres localizaciones de la Península Ibérica en la que se desarrolla, concretamente en el Norte, otra en Toledo y otra en Córdoba. Modesto Medina nos cuenta que la novela está estructurada «como una novela rio cuyos personajes se localizan en diferentes espacios como si fueran afluentes y luego se van acercando, poco a poco, hacia una trama principal». Esta primera edición cuenta con diferentes mapas a color e ilustraciones realizadas por los artistas granadinos Cristina Nogales y Guillermo García-Valdecasas. Así mismo, se ha añadido un glosario de términos y un indice onomátisco de los personajes al final del libro. En su página web www.reinoscondenados.com los interesados pueden ver estos mapas e ilustraciones, además del booktrailer.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

VER BOOK TRÁILER:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.