Vehículos singulares, 164: Hans Mazurek y su Corvette C3 de 1982

Aunque habíamos quedado en Gójar, en la puerta de su domicilio, finalmente el encuentro se produjo a la entrada de esta población, junto al monumento de bienvenida. Hasta este lugar en el que se reproduce un escudo y debajo un pavo, el plano del Catastro de la Ensenada y la descripción de la villa datada en 1782, se acerca con su soberbio Chevrolet Corvette C3 de 1982 y con su camisa negra que muestra en diversos lugares el logotipo de esta marca. Tras las primeras fotos y con el objetivo de grabar el vehículo en movimiento nos dirigimos a las inmediaciones del parque de la Urbanización Monterrosa donde se lleva a cabo la recogida de datos. De esta manera supimos que hace quince años que compró este coche en Alemania y que está «muy conforme» con él pues «no ha tenido ninguna pega». También que hace tres décadas que llegó a Granada aunque su español «es algo malo pero en mi profesión no hacía falta hablar pues he estado trabajando con mis manos. Yo he sido matricero, por ejemplo, para hacer estas gafas, primero hace falta una matriz».

Con anterioridad Hans tuvo un Porshe 356, al que seguiría este Corvette que tiene todo homologado y auqne le ha costado «algún dinero, todo está legal». Ya nos lo contó cuando coincidimos en la VII Feria de Motores de la vida , donde viene participando en las últimas cinco ediciones, pero le pedimos que nos lo repita lo de la fibra. Cosa que se aviene a relatar con sumo gusto: «La carrocería hasta el suelo está fabricada todo de fibra. Todo de fibra, nada de hierro, incluido el depósito lo que hace que nunca haya tenido problemas con el óxido. Algunas partes están hechas con carbono al igual que los coches de Fórmula 1, además a pesar de sus años tiene las ventanas eléctricas, volante regulable, asiento eléctrico, caja de cambios automático de cuatro marchas… Todo el mundo me pregunta cuanto gasta, como ves aquí en el lateral lleva las palabras ‘cross fire injection’ porque en 1980 se produjo la primera crisis de gasolina con Arabia Saudí , entonces se fabricaron con inyección. Si no fuera por ello gastaría hasta 30 litros, pero con la inyección se queda entre 14 y 18 l/100 km dependiendo de cuanto pises el gas», explica con satisfacción.

Interior del Corvette C3 de Hans Mazurek ::A.ARENAS

Más adelante señala que la L82 del capó está relacionada con el tipo de motor de 220 CV, ocho cilindros y 3.500 pulgadas y nos hace la demostración de cómo quitar y poner las piezas del techo y cómo estas se guardan tras los asientos. También explica que este modelo se estuvo fabricando desde 1968 a 1982, y que en Gójar existe un Corvette C6 aunque la carrocería es distintas. Que él sepa «en Granada no hay muchos», Fernando Parra, presidente del Escudería Granada 49.9, tiene otro y donde sí ha podido ver algunos más ha sido en la provincia de Málaga. «Yo pagué 15.000 marcos, en aquel tiempo y luego 1.200 para papeles y otros mil para el transporte, en total me costó cerca de 18.000 marcos», nos cuenta mientras se escucha el inconfundible arrullo de las tórtolas en los árboles vecinos. Seguidamente detalla otros elementos que tiene y que para un modelo moderno será normal pero no para su época, en concreto se refiere a los frenos de disco delante y atrás. En cuanto a los neumáticos nos cuenta que le ha sustituido los cuatro lo que le ha salido por unos 600 euros y que también le ha tenido que cambiar el suelo siendo «lo único que ha tenido que reparar». Del motor resalta que tiene tanta fuerza que no nota las cuestas y que puede alcanzar las 85 millas o lo que es lo mismo los 150 km, pero que él como es respetuoso lo máxima velocidad a la que circula es a 110-120 km/h. Para encontrar piezas originales cada año la casa Corvette le envía un catálogo donde puede localizar cualquier pieza pero aclara que «el precio está bien aunque luego te clavan en la aduana y en los gastos del transporte».

Motor del Chevrolet Corvette C3 de 1982 :: ANTONIO ARENAS

Tres generaciones de C3 y una edición Coleccionista

El Chevrolet Corvette (C3) es un vehículo deportivo convertible de dos puertas que estuvo en fabricación entre 1968 y 1982. Este vehículo se inspiró en el Mako Shark II diseñado por Larry Shinoda. Los motores y los componentes del chasis fueron en su mayoría trasladados de la generación anterior, pero el cuerpo y el interior eran nuevos. Tuvo una gran aceptación estableciendo nuevos récords de ventas con 53.807 unidades fabricadas en el año 1979. El C3 es la tercera generación del Chevrolet Corvette. La alineación del motor y las capacidades de los caballos de fuerza también se trasladaron del año anterior al igual que las transmisiones manuales de 3 y 4 velocidades. En 1981 las nuevas opciones incluían un asiento de conductor ajustable eléctricamente y retrovisores exteriores remotos eléctricos. A mediados de 1981, la producción pasó de Saint Louis, Missouri a Bowling Green, Kentucky y se ofrecieron varias opciones de pintura en dos tonos. En 1982 Chevrolet vio el debut del sistema ‘Cross-Fire Injection’ siendo el último año de una generación entera de Corvettes por lo que la casa lo conmemoró ofreciendo una Edición Coleccionista con secuenciación de números de serie por separado, que llevaba pintura de color beige plateado, ruedas únicas con dibujos de aleaciones atornilladas del modelo de 1967 y una ventana trasera con portón como anticipo del Corvette C4.

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