La Sala Apperley del Centro Artístico de Granada, acoge hasta el 29 de septiembre, una nueva colección de fotografías artísticas y ‘fotopictografías’ del artista granadino, Manuel Rodríguez. En el acto inaugural fue presentado por Juan Chirveches, su compañero en la Junta Directiva de esta institución, que calificó su obra como «una preciosidad que hace que el espectador se planteé si es pintura o fotografía».
Igualmente lo calificó como «investigador de la luz y creador de la fotopictografía, en la que los espectadores también participan decidiendo de qué se trata». Por su parte, el artista expuso brevemente el proceso de realización de estas originales obras que se pueden obtener a partir de una fotografía realizada con cualquier máquina de fotos que mezcla, no pintando sobre la fotografía sino pintando varias capas y luego fusionándolas con la fotografía original».
En total son 29 las obras que se muestran, principalmente de temática granadina con alguna del Camino de Santiago y una Crucifixión que fue cartel de la Semana Santa de Cuevas del Campo del año pasado y que podrías servir de ejemplo de «una forma greconiana de ver la fotografía».