El Consejo Escolar Municipal de Monachil, un órgano en el que están representados los cuatro centros educativos públicos del municipio, ha mantenido su reunión anual en la que se ha analizado el estado de la educación en el municipio. Presidido por el alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Educación, Mawy Serrano, en el Consejo Escolar Municipal de Monachil están representados los tres colegios públicos de la localidad: Los Llanos, Miraflores y Esquí Escuela de Sierra Nevada, además del IES Los Cahorros, a través de sus directores.
También están representados los estudiantes y los padres y madres a través del AMPA, así como la Junta de Andalucía (en la figura del inspector de zona). “En esta reunión analizamos todas las actuaciones que en materia educativa se han realizado a lo largo del año, y cada centro comparte aquellas iniciativas y buenas prácticas que ha puesto en marcha en los últimos meses”, destaca el alcalde monachileño.
Así, José Morales explicó a los asistentes todas las actuaciones que recientemente se han llevado a cabo en el colegio Los Llanos, así como la subvención de 13.000 euros que el Ayuntamiento ha otorgado este año a los cuatro centros, para que puedan realizar sus diferentes actividades y viajes. Entre las novedades, el alcalde ha destacado que el conserje del colegio Los Llanos, que es un empleado municipal, está compartiendo su jornada laboral con el colegio Miraflores.