Antonio Luis Gallardo: «Educación accesible»

Como continuación a la carta publicada por un grupo de alumnos del CEIP Federico García Lorca del Zaidín, quejándose de las barreras, escaleras, escalones, ascensor sin funcionar, etc. que padecen algunos alumnos con dificultades, recibo carta y comunicación de una madre identificada con nombre, apellidos y DNI que tiene una hija estudiando en el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega, también tienen ascensor, pero funciona mediante llave y su hija lleva un corsé ortopédico y no puede ni siquiera tirar de la cartera.

Parece ser que la dirección da permiso para que la niña pueda usar el ascensor, pero ¿dónde están las llaves? Tan difícil es que nuestros hijos, nietos, alumnos en general con algún tipo de discapacidad o impedimento puedan tener acceso a una educación igual a la de todos sus compañeros. Por favor, los responsables que hagan lo posible porque sufran menos estos angelitos. Gracias Sr. Director por dar voz a personas y problemas que, de otra forma, sería difícil llegaran al gran público.

(Nota: Este texto se ha publicado como Carta al Director en la edición impresa de IDEAL, correspondiente al día 11 de febrero, pág. 19)

 

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