El colegio Miguel Hernández dedica a África su semana cultural

En este curso escolar el claustro, con la ayuda del AMPA del colegio, han organizado una semana cultural dedicada al continente africano.

Se ha desarrollado de 24 al 27 de febrero, siendo su coordinadora, Sara Guerrero. Siguiendo con la temática de conocer los diferentes continentes, en esta ocasión ha sido África el continente elegido. Para ello cada una de las tutorías y especialidades ha organizado los siguientes talleres:

INFANTIL. Trajes típicos de África para conocer los trajes típicos de diferentes países y culturas africanas.

1° Ed. Primaria. Pasaporte. Rellenamos el pasaporte que ha portado el alumnado y que se ha visado una página con una pegatina alusiva a cada uno de los talleres.

2° Ed. Primaria. Comidas de África donde además de conocer  la gastronomía han tenido la oportunidad de degustar alguno de los platos de la tradición gastronómica africana.

3° Ed. Primaria. Fauna y flora africanas. El alumnado se ha convertido en guía para aventurarnos en un safari del conocimiento de los animales y las plantas más representativas de África.

4°. Ed. Primaria. Arte africano en el que se ha disfrutado de las diferentes manifestaciones artísticas africanas convirtiendo al alumnado en maestros artesanos realizando nuestras propias creaciones.

5° Ed. Primaria. Geografía de África. Donde han conocido lugares representativos y se han convertido en unos auténticos arquitectos de la antigüedad.

6°. Ed. Primaria. Historia Africana. Han redescubierto la historia y costumbres del continente y construido su propia máscara tribal.

Religiones de África.  Han conocido todas las religiones, que han dejado su huella en el continente, desde el animismo al Islam.

Videoviaje por África. Han recorrido el continente mediante una exposición de todo tipos de objetos aportados por la comunidad educativa y diferentes asociaciones y realizado un viaje virtual desde nuestro centro a diferentes lugares del continente. Para terminar han tenido la posibilidad de llevarse un bonito recuerdo en el Photocall de este taller.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.