Clases en línea durante la cuarentena (2): Escape room ‘Contra el COVID-19’

De nuevo, Emilio Padilla, profesor del IES Padre Suárez, comparte con los seguidores de IDEAL EN CLASE una segunda actividad original para sus alumnos de Física y Química de tercero y cuarto de ESO. Se trata de un Escape Room, listo para utilizar por otros grupos del mismo nivel.

«Estaba pensada para hacerla en el laboratorio de Física y Química del Instituto Padre Suárez, durante el tercer trimestre. Pero visto lo visto, la he adaptado a las circunstancias actuales y las harán en casa. El escenario, cómo no podría ser de otra forma, la lucha contra el CoVID-19», explica antes de añadir que está programada para que sus alumnos la realicen hoy, martes 24 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.
Para acceder hacer clic sobre la siguiente imagen:

ACTIVIDAD ANTERIOR:
Redacción

Ver todos los artículos de


Comentarios

22 respuestas a «Clases en línea durante la cuarentena (2): Escape room ‘Contra el COVID-19’»

  1. esta mañana he realizado esta actividad y me ha parecido muy interesante y entretenida

  2. Soy del Padre Suárez y ha sido una actividad que ha estado muy entretenida y educativa así gusta hacer tareas

  3. Soy Nerea, del instituto Padre Suárez, realicé la actividad y me gustó mucho, muy entretenida.

  4. Soy uno de los alumnos que han realizado la actividad, y ha sido muy divertida ^^. Educativa y fácil, sin mayor complicaciones. ¡Espero que otros profesores lo tomen de ejemplo!

  5. Una actividad muy interesante y con un gran mensaje. Alentadora forma de fomentar el estudio en casa.

  6. Mar Valle García

    Ha sido una actividad muy original, creativa y divertida. Al principio estaba un poco nerviosa pro el tiempo, pero me ha gustado mucho. Ojalá hagamos otra pronto

  7. Hoy he realizado esta actividad y me ha parecido muy entretenida y he recordado cosas que habíamos dado en otros temas. Es una forma de aprender que nos gusta y me gustaría repetir la actividad.

  8. Buenas tardes, soy Carmen, alumna de Emilio Padilla, y esta mañana he realizado el Escape Room «Contra el COVID-19». Me ha gustado mucho ya que hemos repasado toda la teoría y aprendido varias cosas nuevas. También me ha gustado mucho el mensaje final que hemos conseguido tras realizar todas las pruebas: #QUEDATEENCASA.

  9. Esta mañana hemos realizado esta actividad con nuestro profesor de física y química del IES Padre Suárez, y la verdad es que ha sido bastante divertida y única, este tipo de actividades nos ayuda a tener mas interés en la asignatura ya que al ser algo creativo y diferente nos motivamos.

  10. Buenas tardes, soy Carmen, alumna de Emilio Padilla, y esta mañana he realizado el Scape Room » Contra el COVID-19″. Me ha gustado mucho porque he repasado toda la teoría y aprendido varias cosas nuevas. También me ha gustado mucho el mensaje final que he descifrado: #QUEDATEENCASA

  11. A mi me ha parecido una forma de estudio genial porque además es muy divertida y entretenida yo creía que iba a ser peor pero cuando lo he visto me ha sorprendido todas las clases deberían ser así porque los ejercicios son muy aburridos yo repetiría me ha gustado mucho además era bastante fácil.

  12. Muy buena actividad e interesante forma de aprender y practicar en casa dadas las circunstancias.

  13. Hoy lo he hecho ha estado muy chulo. Una manera diferente y divertida de dar física y química.

  14. Soy alumno del Padre Suarez y hoy he realizado las actividades del Sacape Room, me ha parecido muy divertido e interesante ya que es un nuevo método de aprender divirtiéndote. A parte es una idea muy original, también el hecho de que quieras terminarlo antes que tus compañeros te motiva aun más y acaba siendo un buen rato divertido

  15. Este reto me parece una muy buena idea, porque cambia un poco la didáctica en la que se realizan las clases y también me parece una buena forma del uso de las nuevas tecnologías.

  16. María Luisa

    Yo soy alumna del IES Padre Suárez y hoy he realizado la actividad. Me ha parecido una actividad muy interesante y divertida. Ha sido diferente a las actividades que normalmente tenemos en otras clases y esto la hace especial y me ha gustado la idea.

  17. Soy alumno del Padre Suárez y esta actividad me ha gustado mucho. Es una forma diferente y nueva de aprender, te motiva más cuando es una actividad distinta. Ver con tus compañeros quién lo entrega antes es muy divertido también.

  18. Soy un alumno del Instituto Padre Suárez y esta actividad me ha gustado mucho ya que al ser más espontánea es más divertida y no es tan cansado como siempre, y se nota el esfuerzo que conlleva preparar la actividad.

  19. Yo soy alumna del Padre Suárez y me ha encantado la actividad ya que ha sido una forma muy original de repasar el temario del curso. Fue un poco estresante el que hubiera un tiempo limite pero me divertí bastante haciéndola y repasé cosas que ya no recordaba. Es una actividad muy chula y espero que se repita 😀

  20. Yo soy del Suárez y la verdad es que ha estado muy divertido, las pruebas eran muy originales y era como una carrera para ver quién resolvía los ejercicios y daba con la letra más rápido

  21. Hola soy un alumno del I.E.S. Padre Suárez, y quería decir que la actividad llevada a cabo por nuestro profesor, Emilio Padilla, ha sido muy divertida ya que en forma de juego hemos podido practicar lo que hemos estado aprendiendo a lo largo del curso. Además al enfocar la actividad más como un juego nos ayuda a hacer más amena la cuarentena y a aprender al mismo tiempo. Sinceramente espero poder repetir este tipo de actividades.
    Y por todo esto le doy las gracias a nuestro profesor por esforzarse en preparar una tarea innovadora, y al periódico digital IDEAL por darle voz a estos proyectos que en ocasiones pasan inadvertidos por tantas noticias malas que tenemos últimamente.

  22. Soy Josué, alumno de Emilio del instituto Padre Suárez, ayer hice la actividad y me resultó my entretenida para poner en práctica lo que hemos aprendido y aprender cosas nuevas. Me parece muy bien que haya profesores que organicen actividades que por así decirlo que se salgan de lo normal. Me gustaría poder hacer otro. Yo pienso que es una buena manera de enfocar las clases.

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4