Emilio Padilla, profesor del IES Histórico Padre Suárez, nos cuenta que la lectura de una entrevista a Francesco Tonucci sobre los deberes en la situación que vivimos le dio la clave para preparar la presente actividad que, al igual que los anteriores Escapes room ha creado gran entusiasmo entres sus alumnos.
Con ella pretende dar un repaso a los conceptos de mezcla homogénea, mezcla heterogénea y sustancias puras. A partir del póster del concurso gastronómico se pide al alumnado que realice un vídeo, no superior a 5 minutos, en el que expliquen la receta de una comida que sea una mezcla heterogénea.
Para darle mayor interés les sugiere que pueden disfrazarse, acelerar la reproducción, realizar stop motion… y que se convierta en Arguiñanos. «Además, durante el video tendrás que explicar, también, los conceptos de mezcla heterogénea y mezcla homogénea mostrando alimentos que lo sean. Puedes ayudarte de algún experto». Además de recomendar que se graben en formato apaisado les indica que tienen de plazo hasta mañana domingo, a las 23:59 horas, siendo la fórmula para el envío del vídeo, alojarlo en Drive, hacerlo público y enviarle el enlace a su correo.
NOTICIA RELACIONADA:
Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando deberes”
Comentarios
Una respuesta a «Clases en línea durante la cuarentena (4): I Concurso de Gastronomía Confinada»
Soy alumna del profesor Emilio del Padre Suárez y la verdad es que la actividad ha sido divertida de preparar y también diferente lo cual ha desatado más entusiasmo.