El Ayuntamiento acomete la instalación de este tipo de luces, mucho menos contaminantes, en las aulas y zonas comunes de este centro educativo
El colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega reducirá notablemente su consumo eléctrico a partir del mes de septiembre, gracias a la instalación de luces en LED de bajo consumo en sus aulas y zonas comunes que el Ayuntamiento está acometiendo esta semana.
De este modo, el centro educativo cullero consumirá hasta un tercio menos de electricidad, y contaminará mucho menos, al contar con luces de bajo consumo en lugar de las que había antes, mucho menos eficientes.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que esta actuación tendrá un coste de unos 31.000 euros, que han sido financiados por el propio Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de la Energía a través de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que otorga la Comisión Europea.
Además, en breve el Ayuntamiento cullero también instalará placas fotovoltaicas en el colegio Francisco Ayala, “lo que nos permitirá seguir reduciendo la factura el consumo energético al tiempo que velamos por nuestro medioambiente”, indica el regidor.
También en el polideportivo
Sánchez recuerda que a principios de este año también se instalaron luces LED en el polideportivo San Miguel, donde se sustituyeron las luces tanto de la pista polideportiva y de pádel como del campo de fútbol.
“Con la colocación de las placas fotovoltaicas en el Francisco Ayala, que acometeremos también en breve también con fondos FEDER, queremos para hacer este centro educativo 100% sostenible desde un punto de vista energético”, destaca el alcalde, quien señala que, aparte del ahorro económico, “se mejorará la calidad lumínica, ya que habrá pantallas que regularán su rendimiento automáticamente, dependiendo de la luz exterior que se reciba”.