Cuando el verano enfila su recta final, la actividad cultural se mantiene en Montefrío, donde en la tarde del viernes, 18 de septiembre, está prevista la inauguración de la exposición de pintura de los artistas granadinos, Jacinto García Rodríguez y José Antonio Muñoz (20:30 h).
La muestra que se podrá contemplar en el claustro del Convento de San Antonio. La misma cuenta con el patrocinio del consistorio montefrieño y permanecerá hasta el 27 de este mes, en horario de 17 a 20:30 horas. «Ver paisajes de Montefrío y Granada a través de estos artistas es asomarse a una ventana donde siempre sale mejorada la realidad, da igual si se trata de una edificación monumental o de imágenes cotidianas de nuestra vida; la pintura hace que esa cotidianidad, que esos momentos y lugares comunes adquieran un cariz superior», afirma el concejal de Cultura Miguel Ángel Camacho Guzmán en el precioso catálogo de 16 páginas que se ha editado para la ocasión.
En el caso de José A. Muñoz afirma pintar «por una mezcla de misterio, pasión, curiosidad y un gran reto», al tiempo que reconoce influencias de su periodo de aprendizaje, gracias a una beca de la fundación Arauco en Madrid, y, más tarde, en Chinchón, con el maestro Guillermo Muñoz Vera. «Trato de pintar los temas que me apasionan, son temas clásicos, pero con una visión más moderna», indica este artista que presenta en esta muestra sus últimos trabajos en los que se puede admirar la maestría alcanzada en los retratos, bodegones y paisajes. Por su parte, Jacinto García que se considera «impresionista o postimpresionista», es un maestro en el uso de los colores claros y suaves, puros y saturados, con un uso especial del naranja y el azul y del negro para el detalle, reconoce la influencia de los pintores de la escuela granadina, tal y como se puede apreciar en sus obras dedicadas a Montefrío, Granada o a ciudades del norte de Marruecos.