«Nuestras exigencias van dirigidas a al Delegación de Educación para que dote de los recursos necesarios al que facilite el desdoble. De momento hemos empezado con estas concentraciones y seguiremos con nuestras acciones de protestas hasta que consigamos nuestra reivindicación», indicaba Nuria, una madre de dos alumnos del CEIP Elena Martín Vivaldi, de la capital.
La concentración, llevada a cabo el a las nueve y cuarto del viernes, 27 de septiembre, logró reunir a unas 40 personas, pero como decía esta portavoz «hay que tener en cuenta que la mayoría de los padres y madres trabajan», pero que en el grupo «habrá unas cien personas» y que « y que nuestra demanda simplemente es que nos asignen dos maestras más para hacer los desdobles».
Previamente esta madre y vocal del AMPA del CEIP Elena Martín Vivaldi, en declaraciones a los medios de comunicación había aclarado que la concentración se había organizado porque iniciaron «el curso con un desdoble con una ratio de 17 alumnos por aula pero fue cancelado por el inspector de Educación y obligó a nuestros hijos a volver a hacinarse en aulas de 25, 26 y 27 alumnos, con 40 centímetros de separación». A ello añadió que en el centro «hay 13 alumnos y alumnas con patologías cuya salud está en riesgo y está poniendo el riesgo la salud del cuerpo docente y del alumnado, a las familias y a toda la comunidad educativa». Por ello «exigimos que nos asignen dos maestros más para poder seguir con los desdobles. El equipo directivo ha conseguido el espacio para hacer los desdobles». Para terminar insistiendo en que están luchando por garantizar la seguridad de la comunidad educativa «y pedimos un esfuerzo por parte de las autoridades y un ejercicio de responsabilidad»
VER VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA: