Antonio Luis Gallardo Medina: «La España real»

La noticia es bien escueta: « Una mujer de unos 65 años muere tras tirarse desde un quinto piso en Chamberí cuando iba a ser desahuciada». La mujer llevaba cuatro años viviendo de alquiler en el inmueble.

Alicia, una mujer de unos 65 años, se ha suicidado esta mañana cuando iba a ser desahuciada por impago en el alquiler de la vivienda donde residía en la calle Ramiro II, en el distrito de Chamberí, según fuentes cercanas a la investigación.  A la vivienda se había desplazado un agente judicial acompañado de una patrulla de la Policía Municipal que había acudido al lugar al lugar a requerimiento del juzgado. En ese momento, la mujer, al saber que iba a ser desahuciada, se ha tirado del quinto piso.

Sres. Políticos, esta triste noticia me hace pensar que, dónde está el Estado, dónde leche está el gobierno y la oposición qué hace y los servicios sociales, para qué puñetas valen.

¡Qué asco de sociedad! Esto es el país de verdad y no lo que nos venden nuestros políticos y mucho más si están en campaña electoral permanente.
Y es que no me cansaré de repetirlo, pero es que tenemos casi 500.000 políticos viviendo de nosotros, y sobran más de 250.000. ¿Por qué tenemos que sustentar a tantísimos políticos? ¿Cuántas ayudas podríamos realizar a personas necesitadas, solamente con el ahorro de estos señores?

No hay ningún país en el mundo que se gaste tanto dinero en políticos y en gastos indirectos, como son los coches, las dietas, la seguridad, los viajes, las viviendas, etc. Perdónenme, pero el día que ustedes nos cuesten la mitad de lo que nos cuestan ahora y se equiparen a los mismos derechos que el resto de los españoles, se estarán ganado el respeto del pueblo.

La pobre Alicia se topó con la España real, esa que sufre y padece, esa que paga el copago de las medicinas inmundas que vienen de laboratorios y países que nadie quiere, esa España que sigue manteniendo pensiones de miseria para gente que ahora, en su vejez se encuentra desprotegida.
Este gobierno y esta oposición que lo único que hacen es mentir una y otra vez para seguir ocupando cargos y prebendas que les duren el mayor tiempo posible. Para que exista un desahucio alguien tiene que promoverlo, los jueces no actúan de oficio en esta materia, aplican la ley que aprueban los políticos.

Se sorprendería usted si indagara el número de desahucios promovidos por familiares cuando hay una herencia, cuando hay separación/divorcio y uno de los cónyuges necesita la casa para no quedar en la calle, etc. Hay que apuntar en la dirección correcta. No todos los casos son iguales.

Con Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, ¿suceden estas desgracias? Nos decían que había una partida en los Presupuestos para evitarlas. Las mentiras del populismo quedan patentes. Por otra parte, el Ayuntamiento no puede alegar ignorancia porque los policías que acompañaban al agente judicial eran municipales.

El trauma de verse sin recursos, sin atenciones, sin nada de nada y además señalada por los vecinos. Capitalismo miserable y cruel. Madre mía, no vale decir nada, pobre mujer.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4