Tiempo de reserva de plazas, preinscripciones o solicitudes de admisión, como quieran denominarlo, pero que es muy importante para tener en cuenta por las familias, especialmente las que llevarán por primera vez a sus hijos a los niveles obligatorios. También para aquellos que por cualquier motivo cambien de centro. El caso es que instituciones como la FAMPA y centros educativos se reinventan para dar a conocer sus ofertas educativas, servicios e instalaciones.
Cómo no podía ser de otra forma -máxime en estos tiempos de pandemia, en los que las tradicionales visitas a los centros educativos y jornadas de puertas abiertas se han visto recortadas, muchos han recurrido al vídeo (algunos también lo vienen haciendo en los últimos cursos). Y unas veces de forma más profesional recurriendo a especialistas de la edición y otras de forma artesanal, todos intentan captar a esos alumnos y alumnas, imprescindibles en algunos casos para que no se recorten unidades y se pueda seguir con la oferta educativa del centro.
En el caso de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Alhambra (FAMPA) que aglutina a la mayoría de estos colectivos de los centros públicos nos ha hecho llegar el que han publicado en Youtube ofreciendo respuesta a los motivos por los que es preferibloe matricular a los hijos en la escuela pública. A lo largo de casi dos minutos y medio un joven profesor nos va explicando que la escuela pública es plural, multicultural y solidaria. También conexionadora, respetuosa y coeducadora, además de ser creativa y preparar para la vida es integradora, forma el espíritu crítico, transmite valores universales y tiene profesionales altamente cualificados que han accedido a su puesto mediante concurso-oposición.