La sinergia entre la Fundación Ligalismo y Fundación La Caixa, permitirá que los menores participen en un proyecto que se inspira en las vivencias de Félix Rodríguez de la Fuente
Más de doscientos niños y niñas de Granada, hospitalizados en la Unidad Clínica Pediátrica del Materno-Infantil, podrán disfrutar de un programa que se va a poner en marcha en los próximos días y que se inspira en las enseñanzas de Félix Rodríguez de la Fuente, con el objetivo no sólo de aprender a valorar la naturaleza sino de además, hacer un poco más llevadero el día a día durante su periodo de hospitalización.
El proyecto que ha iniciado la Fundación Ligalismo, y que echa a rodar gracias al impulso de la Fundación La Caixa, pretende que los pacientes del Virgen de las Nieves aviven sus emociones a través del medio ambiente y para eso, será importante el aprendizaje en contenidos sociales y humanos que van les va a transmitir a través de sus páginas la revista ‘El Cárabo’, publicación que en Francia cuenta con 150.000 suscriptores y que se encarga de traducir al castellano Benigno Morillas, biógrafo autorizado del propio Rodríguez de la Fuente.
Fue Fernando Bolívar, presidente de la Fundación Ligalismo, quien presentó ayer mismo el proyecto en la remozada sede de La Caixa, en la Calle Recogidas, junto con Mar Porcel, directora de área en Granada y María Ángeles García, directora del Hospital Virgen de las Nieves. «Se trata de un proyecto que está inspirado en la fusión de disciplinas y en las ideas que preveía Félix Rodríguez de la Fuente», avanzó Bolívar afianzando en su mensaje «esa idea de conservación de la naturaleza que vamos a llevar al hospital para que más de doscientos niños puedan beneficiarse y aprender aún más, mediante audios, imágenes y distintos medios didácticos», explicó.
La Fundación La Caixa colabora con diez mil euros en este proyecto. Para Mar Porcel, se trata de una aportación que va a llegar directamente a «más de doscientos niños, que son quienes van a ser beneficiarios de una ayuda que llega a través de una iniciativa con la que nos sentimos totalmente identificados». Para María Ángeles García, directora del Hospital Virgen de las Nieves, se trata de una buena noticia porque «siempre debe haber un enfoque multidisciplinar para cada paciente y este además debe de ser individualizado». Por eso «estamos de enhorabuena», refrenda la directora, «porque todos los niños de la Unidad Pediátrica, tanto de la parte médica como de la parte quirúrgica, van a ser de la avanzadilla de una recuperación en la que alcanzarán su motivación mediante la escuela de Félix Rodríguez de la Fuente y así, mejorarán su proceso durante la hospitalización, encontrando motivación para estabilizar su estado de felicidad», ponderó.
TEXTO: CÉSAR GUISADO