La Radio Municipal y EMA-RTV ponen en marcha el proyecto “El futuro es nuestro” para sensibilizar al alumnado sobre la violencia escolar y promover la protección de la infancia
Más de 50 alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar han participado en un taller de radio y otro de televisión organizados por la Radio Municipal del Ayuntamiento y la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV).
Bajo el título ‘El futuro es nuestro’, el objetivo de este proyecto es sensibilizar al alumnado sobre la violencia escolar y promover la protección de la infancia para trabajar la prevención del ciberacoso y el acoso escolar. Así, los escolares hueteños han grabado un programa de radio, en un grupo, y uno de televisión, en otro, en dos talleres de 10 horas de duración que se han realizado de manera simultánea.
Promover el respeto
Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, “el objetivo de “El futuro es nuestro” es promover, a través de la radio y el audiovisual, el respeto de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes y la protección de sus derechos fundamentales, garantizando el libre desarrollo de su personalidad en un entorno libre de violencia”. El proyecto se desarrolla a la vez en el IES El Molinillo de Guillena (Sevilla) y el CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar (Granada)
“El Futuro es nuestro” se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Guillena y Onda Guillena Radio y el Ayuntamiento de Huétor Tájar y Radio Huétor Tájar.
Como explica el director de esta emisora, Rubén Núñez, “el objetivo de estos talleres es que nuestros escolares aprendan todos los secretos de las ondas y mejoren sus habilidades de expresión oral y locución, al tiempo que prevenimos el acoso en las aulas y el ciberacoso mediante dinámicas de grupo”.