‘Países lejanos’, nueva exposición de Tatiana Olmedo Suárez en la Casa de la Cultura de Maracena

La pintora granadina Tatiana Olmedo Suárez inaugura en la tarde del viernes, 11 de junio, su exposición titulada ‘Paisajes lejanos’. Será en la Casa de la Cultura donde se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Se trata de una exposición en la que se podrán contemplar 12 obras bajo el título ‘Países lejanos’ pues «hace un recorrido por distintos espacios de África, Japón, Egipto, Venecia,… con un toque de fantasía y simbolismo». Según explica la pintora, debido a la pandemia hasta en tres ocasiones se ha visto truncada esta exposición que por fin puede mostrar en un momento en el que está «atravesando momentos difíciles económicamente como muchos artistas». Con sus obras pretende transmitir sensaciones al que las contempla. Así mismo, considera que no se debe catalogar a los artistas, pese a lo cual algunos críticos han etiquetado sus obras como surrealistas con un toque de simbolismo. A Tatiana le gustan todas las técnicas, desde el acrílico al óleo, pasando por la mixta incorporando distintos materiales al lienzo desde arena del mar, espejos, metales,… También le apasiona la acuarela.

Desde pequeña

Destaca desde muy temprana edad por sus amplias dotes artísticas por lo que participa en concursos de pintura diversos en los años 1979, 1980, 1981,1982, 1997 y 2000. En exposición colectiva organizada el año 2000 por el Ayuntamiento de Granada en el Centro Cultural Gran Capitán, presenta la obra seleccionada «SUEÑO». Durante el año 2003 realiza la restauración pictórica de los frescos de la capilla del «Colegio Ave María» de la Fundación Padre Mangón de Granada. Ejecuta diversos trabajos de pinturas al óleo por encargo de particulares entre los años 2005 y 2010.

Para la exposición benéfica de «Ayuda contra el cáncer” en la Casa de la Cultura BIETMA de Armilla (Granada), dona la obra «SALUD» en 2014. El Ayuntamiento de La Zubia le adquiere en 2015 el cuadro «Medievo» para su exposición permanente en la Casa de la Cultura «La casa pinta». Ese mismo año participa con 5 pinturas en la exposición colectiva «Nuestras almas» que se celebra en el Centro Eco socio cultural «Miguel Hernández» de La Zubia. En el Centro Cultural «Carlos Cano» de esa misma población, expone 15 obras de modo individual durante los meses de enero y febrero de 2017.

Presenta y participa con dos obras seleccionadas por Fiarte ,en el centro cultural de Churriana de la Vega y en el centro cultural de Maracena ,con las obras tituladas Shiva danzante cósmica y Sueño uno en el año 2017. En el año 2018 prepara la exposición denominada ‘Pura vida’, la cual se lleva a cabo el día 4 de abril en el restaurante “Fede”, donde se participa con obras pictóricas de estilo surrealista. Del día 21 de enero al 22 de marzo del año del 2019 se presenta en la exposición,’ Feria cultural de los cinco continentes’ en Granada, España. Participa, así mismo, en II salón internacional de arte contemporáneo y turismo cultural en Centro Unesco Melilla del 22 al 28 de abril de 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.