Antonio Luis Gallardo Medina: «Bésame tonto»

Los que ya peinamos abundantes canas, parece ser que ya estamos curados de espanto ante determinadas noticias y mucho más si son iniciativas de algún que otro político.

Hace unos años, leía que en el municipio de La Herradura, habían tenido una idea estupenda, magnífica y para mi gusto algo romántica. Se trata de una iniciativa que persigue poner en valor el casco histórico de la localidad.

La fecha que habían puesto era hasta el 31 de agosto y para todo aquel que quiera participar a través de redes sociales y conseguir el premio. El lema es bien elocuente y atrayente… “La Herradura, el lugar donde besarse tiene premio”.

Yo pensaba, como cualquier mortal que un viaje a París o bien un crucero por Venecia hacía las delicias de cualquier enamorado, pero ahora resulta que en nuestra querida La Herradura tenemos rincones tan maravillosos y enamoradizos con en el resto del mundo.

Desde entonces, todos los vecinos de La Herradura y los visitantes tienen un lugar obligatorio de paso para mostrar el amor que se profesan en el casco antiguo con la esquina del beso, un lugar recién habilitado donde los más amorosos pueden darse un beso bajo el curioso cartel que reza Bésame en esta esquina. «Con esta iniciativa queremos que nuestro casco antiguo esté presente en todas las redes sociales, que la gente se bese en este rincón herradureño e inmortalice ese momento en las redes sociales, dando a conocer nuestro impresionante recurso turístico como es el “Casco antiguo La Herradura», según señaló el teniente de alcalde.

Todos los atrevidos que quieran participar en el concurso del mejor beso del verano de La Herradura tienen hasta el 31 de agosto para hacerse una foto demostrando su amor en la citada esquina del beso y etiquetar a la Tenencia de Alcaldía de La Herradura en las redes sociales, así como utilizar los hashtag #Cascoantiguolaherradura y #LaHerraduraCostaTropical.

El premio en juego son dos inmersiones de buceo para descubrir la rica flora y fauna submarina, aunque eso es secundario, porque lo más importante es que los participantes disfruten de la esquina derrochando amor.

Solo un pero, creo que lo del premio de dos inmersiones de buceo, debiera ser canjeable según edad, por una buena paella en la playa o unos espetos de sardinas tan ricos que hacen allí. Bien por la iniciativa tan original.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Antonio Arenas

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4