Como ‘padre’ primerizo se le nota muy ilusionado. No en vano el ‘nacimiento’ de su primera novela ha sido fruto «de un proceso largo y dilatado en el tiempo». Pero, ‘Des lealtad’ (Ed. Létrame), una obra policíaca ambientada en Washington D.C., aunque con algunos guiños a su tierra natal, es ya una realidad tangible.
Alejandro García Fernández (1987) la presenta a sus paisanos y a quienes deseen acercarse por Arenas del Rey, esta tarde en la plaza Alfonso XII (20 h). Alejandro es otro de tantos casos que rompe las barreras entre ciencias y letras, pues aunque se graduó en Ciencias Empresariales desde hace tiempo acariciaba la idea de escribir un libro.
«Siempre he pensado que en la vida es un matiz fugaz en un lienzo blanco por lo que hay que luchar por lo que uno desea y le haga ilusión. Por eso tenemos que hacer una lista para llevar a cabo dicha finalidad. En mi caso, siempre he querido escribir un libro y para no dejar pasar la oportunidad me puse mano a ello. Esta obra fue narrada, escrita y pensada en este enclave turístico, el Pantano de los Bermejales, en la Resinera, al pie de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Algunos aspectos del libro se pueden asociar a este enclave. Tras superar las dudas en cuanto a su publicación, busqué editoriales y encontré al Grupo Editorial Létrame que, a pesar de su juventud, cuenta con grandes profesionales que me ayudaron. Gracias a ellos he podido publicar mi primera obra literaria, ‘Des lealtad’», explica este joven que en la actualidad trabaja como asesor laboral en una gestoría de Alhama de Granada.
La novela narra en primera persona la vida del protagonista Paul Smith, perteneciente a una familia humilde, quien siendo niño recibe la noticia de que el padre, policía federal, ha sido brutalmente asesinado. Desde ese momento decide convertirse en policía estatal para honrar su memoria. En su barrio, Sandy Town (Ciudad de Arena) , situado entre montañas cerca de Washington DC, conocerá a Kiara, su mejor amiga de la infancia que se convertirá en su futura esposa. Cuando todo parece ir bien y sus objetivos y sueños se están cumpliendo un nuevo trágico suceso se cruzará en su camino que le harán replantearse algunos aspectos de su vida. Gracias al apoyo de sus compañeros de trabajo, Dominic y Scott, y a su hermana Mery, empezarán a encajar las piezas del puzle. Sumido en la locura y obsesión de atrapar al culpable su mente comenzará a jugarle malas pasadas.
Seguir a Alejandro en Instagram:
Instagram: @acasso87
VER VÍDEO: