El municipio de Huétor Tájar ha acogido durante las calurosas noches de julio y agosto una serie de conciertos y actuaciones al aire libre con un marco de excepción: la Torre de la Alquería, a la que ha vuelto la música en directo tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.
El Ayuntamiento ha programado un ciclo de cuatro espectáculos que se han celebrado durante varios viernes de julio y agosto, en los que el aforo será muy reducido y se extremarán todas las medidas de distanciamiento y seguridad frente a la COVID-19.
Tras ‘The Riverside Hot Band’, el Cuarteto de cuerda Alhamar y el trío de flautas ‘Euterpe’, que actuaron hace algunas semanas, este viernes, 27 de agosto, será el turno de Charo Calle y Ángel Alonso, que presentarán su nuevo disco ‘Lorca, la sombra de mi alma’ en un recital de poesía y guitarra.
Entradas a 4 euros
El concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, señala que todas las entradas para este último concierto del ciclo veraniego se podrán adquirir de lunes a viernes de 9 a 14 h. en el ayuntamiento, en el móvil 692 611 733, Facebook e Instagram: “Torre Alquería de Huétor Tájar” y en el mismo Centro de Interpretación poco antes del concierto.
El edil recuerda que estas actuaciones se completan con una serie de visitas guiadas al Centro de Interpretación Torre de la Alquería.
Las plazas son limitadas, tendrán un coste de 2 euros y, al igual que para los conciertos, los interesados podrán comprar sus entradas de 9 a 14 horas en el propio Centro de Interpretación, o en el Ayuntamiento.
El concejal de Turismo y Patrimonio señala que ambas iniciativas “pretenden acercar este monumento, el más importante de nuestro municipio, a nuestros vecinos y visitantes y a la gente que vuelve al pueblo en verano, y que los hueteños conozcan este marco incomparable aprovechando las noches estivales, para demostrar que la cultura es segura”.