En un día soleado como el viernes, 1 de octubre, y en Cogollos Vega de Granada, se inauguró el Jardín de La Paz. A este evento, se invitó a los representantes de las tres religiones de Granada.
Tomaron la palabra el alcalde, Manuel Lucena Sánchez; la presidenta de la fundación de las tres culturas, Concha de Santa Ana; el representante de la Comunidad Judía de Granada, Yosef Ben Abraham; el presidente Jardín de La Paz, Francesco Serafinin: el secretario de la Asociación Jardín de La Paz, Oriano Spadoni y el párroco de Cogollos Vega, Manuel García Hernández.
Todos coincidieron en un mensaje de concordia y de paz en estos momentos tan especiales. Aquí se han plantado 21 jóvenes olivos de los veintiún países de la cuenca mediterránea todos hermanados en un solo abrazo rodeando a un olivo centenario de la variedad Loaime típica de Cogollos y de toda la comarca.
El olivo es un árbol cargado de símbolos: símbolo de paz, de longevidad, de esperanza… Por último, el olivo simboliza el amor, pues fue en una cruz de madera de olivo donde Jesús dio su vida.
Son pequeños gestos pero con un gran poder. En este pequeño pueblo de Granada, se ha plantado una semillita para la paz en el mundo.
Hassam Kadi