Antonio Luis Gallardo Medina: «Un pais de cansados y olvidadizos»

Que España es un país de gente cansada, de oír cada día las mismas noticias y repetirlas hasta la saciedad es algo evidente. Aquí cogemos un tema, sea Bárcenas, la Monarquía, Díaz Ayuso o el que sea, menos los ERE claro está y lo exprimimos hasta agotar la paciencia del ciudadano.

Al mismo tiempo, tenemos una capacidad para olvidar o tal vez sea que un tema tapa al siguiente y así sucesivamente. El tema catalán solapa, al del libro del Sr. Presidente y este su vez al del juicio de Alsasua, pues ya nadie recordaba el atentado infame del ataque a dos guardias civiles con sus novias por parte de gente afín a ETA.

He seguido estos días las manifestaciones a favor del acercamiento e todos los presos vascos y la excarcelación y permisos penitenciarios de la mayoría, asesinos condenados a más de 400 años de cárcel. Oír al líder Otegui y sus amigos catalanes independentistas llamarse gudaris, en lugar de asesinos de guardias civiles, policías, políticos, mujeres y niños como daños colaterales.

Bildu-Sortu y sus acólitos están legalizados y representan a sus votantes. Pero no pueden pedirnos perdonar más de 800 asesinatos y casi 300 sin averiguar aún qué pasó y quién fueron sus asesinos; gran tradición desde el siglo XIX de asesinar y violar todo tipo de derechos. Ellos son los integristas de siempre. La disolución de los ayuntamientos que declaran el no respeto de los derechos humanos y de la soberanía nacional (lo que viene a ser lo mismo), se impone. No respetan la Europa democrática, ya destruyeron la República en España.

Considero que es algo exagerado el calificar los hechos como terrorismo, en un país y una Comunidad que ha sufrido la muerte de muchos cientos de personas, pero calificar los hechos como riñas es de vergüenza. Aquí nadie estuvo en el lugar de los distintos hechos, aquí nadie conoce a nadie, son unos cobardes mezquinos y pendencieros.

Según publican esta semana periódicos de varios Grupos Editoriales, Otegi hizo declaraciones, en un acto para militantes de EH Bildu en Eibar, unas horas después de la declaración realizada en Aiete por el propio Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en el décimo aniversario del fin de ETA, en la que trasladaban a las víctimas «su pesar y dolor por el sufrimiento padecido». El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado ante un grupo de militantes que «si para que salgan los 200 presos» de ETA «hay que votar los presupuestos» su formación «los votará» y ha remarcado que «hay que obligar al Gobierno» a un cambio legislativo que favorezca» a los reclusos de la banda terrorista.

Esto tiene que ser juzgado como acto violento, agresivo e inhumano y la cárcel tiene que ser el lugar destinado para todos ellos. Ya está bien de tanto cansancio y olvido.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Antonio Luis Gallardo Medina

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4