José Gregorio Morón, granadino de 60 años, ha estado muy interesado en la lectura desde la infancia. También por la historia de Granada que le fue inculcada por su padre. A los 12 años ingresó en la universidad laboral de Yeste (Valencia) para terminar los estudios de EGB. A su regreso a Granada hace cinco años decide prepararse para el acceso a la Universidad para estudiar Historia, pues es su ilusión. Paralelamente decide escribir su primera novela ‘La vida de Eli. (Supervivencia) Del cielo al infierno’.
Comenzó a escribirla hace tres años y está basada en casos de violencia de género. Con ella pretende concienciar sobre la terrible lacra de la violencia hacia la mujer. La protagonista es Elizabeth, una periodista granadina, víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su marido, con quien vivía en Madrid, que huye junto a su hija. «La idea para realizar esta novela surgió un día de invierno en la clase de Lengua y Literatura, tras el examen de relato en el curso 2018-2019 en el CEPER Zaidín Fuente Nueva de Granada», explica el autor. También que las personas que la lean van a encontrar pasajes de mi propia vida, explica el autor al tiempo que destaca su actualidad y dureza. La ha publicado gracias al apoyo económico y moral de un buen amigo de Sanlúcar de Barrameda.
La novela que ya ha sido presentada en Otura su pueblo de residencia, donde estuvo acompañado por el alcalde, Nazario Montes y el concejal de Cultura, Salvador Torres, volverá a presentarla en el Centro Artístico el viernes, 12 de noviembre, donde será presentado por Marijose Muñoz y contará con la lectura de fragmentos por parte de Paco Pérez, María José Parra, Mari Carmen Torres y María Martín (20 h)
Los interesados en este libro pueden adquirirlos poniéndose en contacto con el autor bien a través del correo (pepefdm@gmail.com), del teléfono 692 86 65 81, o de las redes sociales como Facebook e Instagram.
Ver vídeo: