Todos estamos informados de la terrible situación que están viviendo los habitantes de La Palma como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y, como comunidad educativa, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a una población en cuya isla el cultivo del plátano es una de las bases de su economía. Una campaña como esta nos permitirá, por otro lado, despertar en nuestro alumnado el valor de la solidaridad.
Somos muchos los integrantes de la gran familia que formamos Juan XXIII-Chana entre alumnos, profesores y personal no docente (exactamente 930 personas) y el 5 de noviembre iniciamos una campaña solidaria que se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre consistente en desayunar en el recreo los martes y viernes un PLÁTANO DE CANARIAS.
¡Somos muchos y juntos sumaremos MUCHOS KILOS DE PLÁTANOS para ayudar a tanta gente que lo ha perdido todo!
Y además en estos días nos ha visitado la jirafa Juancha, nuestra mascota, para comerse junto a nuestros niños un gran plátano. ¡Hum, qué rico!
Ojalá muchos más colegios se incorporen a esta iniciativa para seguir sumando ayuda. Es fácil, es saludable y es IMPORTANTE.
Comunidad educativa del CDP Juan XXIII-Chana
Ver vídeo: Un plátano por la Palma Juan XXIII-Chana.mp4 from VIDEOS JUAN XXIII-CHANA on Vimeo.