El ex ministro socialista Carlos Solchaga ha declarado que los pensionistas “no tienen razón” al protestar en las calles para reclamar que el IPC vuelva a ser el indicador de referencia para la revalorización de las pensiones.
Sigue hablando y sube el pan, “Ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben”, sentenció el ex ministro socialista. También advirtió que “dejar el sistema de actualización de las pensiones como está, es más prudente que volver al IPC”.
El antiguo responsable de Economía y Hacienda en gobiernos de Felipe González defendió que habría que modificar las pensiones “seriamente” con un planteamiento a medio y largo plazo. Aunque consideró que “con la tendencia peligrosa que ya exhibe”, “habría que ir tomando medidas ya”.
Habría que decirle cuatro o cinco palabras a este señor ex ministro socialista y compañero de partido de Felipe González y Pedro Sánchez, ¿Cuánto han pagado los ministros de distintos gobiernos que por poquitos años de ¿trabajar? tienen pensión vitalicia? Políticos, clase social inhumana, incívica, insolidaria, caraduras, muchos además ladrones, corruptos y sinvergüenzas y a los que pasan por la trena se les puede llamar, sin miedo a que ninguno te denuncie, auténticos delincuentes.
Cansados, muy cansados empezamos a estar los pensionistas de tanta declaración de impresentables que usando la puerta giratoria se buscaron las habichuelas fuera del régimen general de pensiones. Lo que no es sostenible es la desigualdad, la precariedad y la extrema riqueza de unos pocos, como ellos que se llaman socialistas o mejor decir socio listos.
A mí, lo que me resulta curioso de este país no son las valoraciones (sobre cualquier tema) de este tipo, me preocupa que siga teniendo voz e impacto mediático. Si fuéramos otro país y tuviéramos otra cultura democrática, la mayoría de las “viejas glorias” del PSOE estarían en el ostracismo más absoluto, pero es España y el resto ya lo sabemos.
Mira quien fue a hablar, el promotor de los pelotazos en España, allá por los 80 del pasado siglo. Se le debería caer la cara de vergüenza por lo que dice, acerca de los pensionistas.¿ Les vamos a castigar por ser longevos, por llegar a los 80 y 90 años…? ¿Quién está sosteniendo a la mayoría de los parados y familias sin ocupación, sin vivienda?: ¡Ellos! dinero que se ahorran las arcas del Estado por su pésima planificación con el gasto público. Merecen el mejor trato y consideración. Hacen de canguros por faltar guarderías o ser muy caras, recordemos eso también. Demuestran ser más valientes que la mayoría de españoles que farfullan en los foros, y no salen a la calle a gritar lo que nos irrita.
Váyase al carajo Sr. Solchaga y déjenos a los pensionistas que peleemos y luchemos por lo que consideramos justo y usted siga con sus cosas.
Ver artículos anteriores de