Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, que también incluyen la actuación de Fausto y Judit el viernes, 25 de febrero
Más de 350 escolares del municipio de Monachil han conocido los secretos de la alfarería gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, de la mano del taller de Blas Casares, uno de los más antiguos del municipio.
Durante una mañana, todos los estudiantes de Infantil y Primaria de Monachil, pertenecientes a los colegios Miraflores y Esquí Escuerla, han tenido la oportunidad de plantear todas sus dudas sobre el arte de la alfarería a los dueños de este taller, distinguido como “Punto de Interés Artesanal” por la Junta de Andalucía en el año 2018 en reconocimiento a labor que realizan. En el caso del colegio Los Llanos, esta actividad se celebrará en el mes de marzo.
El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que el Ayuntamiento, con esta actividad, “quiere acercar nuestras tradiciones y nuestra artesanía a los escolares, con motivo del Día de Andalucía, que conmemoramos este 28 de febrero”.
Además, mañana viernes, 25 de febrero, a las 19,30 horas en el Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura tendrá lugar el concierto de copla de Fausto y Judit, un espectáculo musical que también se organiza con motivo del 28-F. La concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca que la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.