Más de un centenar de estudiantes y profesores, acompañados del alcalde del municipio participaban en esta concentración El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de alimentos, medicinas y productos sanitarios para enviarlos a Ucrania
Más de un centenar de estudiantes, profesores y padres y madres del CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, se manifestaban en la mañana del viernes, 4 de marzo, para mostrar su apoyo a Ucrania frente a la injusta invasión de este país por parte de Rusia.
El alcalde fuenterino, José Manuel Molino, acompañado de otros trabajadores municipales, ha querido sumarse a esta concentración, celebrada en el patio del centro educativo, pese a la amenaza de lluvia, para clamar contra la guerra.
Los escolares han leído un manifiesto a favor de la paz y en contra de la invasión de Ucrania, acompañados de sus profesores, y a continuación, los niños y niñas colocaron unas mándalas que confeccionaron en clase en la pancarta para dejar constancia de su deseo de paz.
El acto finalizó con una gran foto de grupo y un aplauso en apoyo a todos los afectados por este acto tan injusto. El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha iniciado una campaña de recogida de alimentos, medicinas y productos de higiene para los ucranianos, que los vecinos pueden depositar en la primera planta del Consistorio.