Cájar recupera con esta nueva infraestructura museística la Cueva de las Setas, uno de los tesoros escondidos de la población metropolitana
Interpretación de la Seda de Cájar, un espacio dedicado a la importancia del cultivo y la labor de la seda que se realizaba para el Reino de Granada. El Centro de Interpretación de la Seda se encuentra ubicado en la Cueva de las Setas, un lugar recuperado por el Ayuntamiento, situado en la calle Colón del municipio metropolitano.
El proyecto ha contado con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, «que atiende así a su misión de dinamizar el patrimonio de Granada y toda la provincia. Fortalecer la cultura es construir sociedad y también una oportunidad de crecimiento económico», destacó Del Pozo durante la visita.
Además de mostrar el proceso de producción de la seda en toda su extensión, la nueva infraestructura incluye en su interior una sala de exposiciones, inaugurada con la muestra ‘De Lolita a Míster Marshall’, con obras de la colección del cajareño Francisco Jiménez.
El domingo, 6 de marzo, de 10 a 13 horas, celebrará una jornada de puertas abiertas para vecinos y visitantes.